Catastro en datos

Descubre la dinámica inmobiliaria de Bogotá, de tu localidad, Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ), sector catastral o manzana. ¡Navega por Bogotá y sorpréndete!


Hoy Bogotá tiene

2.681.886

Predios
con

292.030.950

Mts2 construidos
Con un valor catastral

680,3

billones de pesos
Estás viendo el
Leyenda

Leyenda

Leyenda

1. Evolución inmobiliaria

Conoce cómo han cambiado los principales indicadores catastrales en Bogotá durante los últimos años.

Fig 1. Cada barra representa un año y su altura está asociada al valor del indicador. En este, se puede evidenciar la tendencia que en el tiempo han tenido los principales indicadores del Censo Inmobiliario de Bogotá.

2. Analiza los indicadores catastrales

Evalúa la relación entre el valor de un indicador catastral, su variación y su comportamiento con respecto al año anterior.

Fig 2. Esta gráfica presenta en el eje horizontal el valor del indicador para una unidad de agregación temporal y geográfica dada y en el eje vertical su variación porcentual respecto al periodo anterior.

3. Dinámica del uso de los predios

Observa los cambios de los usos al comparar con el porcentaje de predios y áreas construidas año a año.

Fig 3. La gráfica anterior presenta la distribución porcentual por uso del predio. En este, cada barra representa la proporción de diferentes dinámicas del uso de los predios a lo largo de los años. Los resultados se presentan para diferentes niveles de agregación geográfica: ciudad, localidad, unidad de planeación zonal (UPZ) y sector catastral.

*Otros: depósitos, lotes, cobertizos, Aeropuerto El Dorado, parqueaderos, moteles, amoblados, parques de diversión, clubes de mayor extensión, etc.

4. Haz tu propio análisis

Selecciona un par de indicadores y saca tus propias conclusiones sobre la dinámica inmobiliaria en Bogotá.

Fig 4. Este gráfico permite evidenciar la relación entre las mediciones temporales de dos indicadores. El seleccionado en la primera lista desplegable se ubica en el eje horizontal y el segundo en el eje vertical. Los resultados se presentan para los diferentes niveles de agregación geográfica: ciudad, localidad, Unidad de Planeación Zonal (UPZ) y sector catastral